El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, en la entrega de los suplementos alimenticios
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, en la entrega de los suplementos alimenticios
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

1.400 suplementos alimenticios para pequeños ganaderos del Atlántico

Cada uno recibió una tonelada de concentrado que permitirá mejorar la productividad de sus animales.

Como parte del convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia operado en el Atlántico por COA Consultores, la Gobernación acompañó la entrega este fin de semana de 1.400 suplementos alimenticios a pequeños ganaderos de la zona rural del municipio de Santo Tomás.

A la fecha han sido beneficiados productores de 12 municipios del departamento.

Para el caso de Santo Tomás, fueron 80 los pequeños ganaderos cada uno de los cuales recibió una tonelada de alimento concentrado que permitirá mejorar la productividad de sus animales, sobre todo en esta época de sequía que afecta la producción de leche.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, declaró que en Atlántico fueron 1.400 los que se beneficiaron de manera directa por este programa en el departamento, en el que trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Agrosavia.

“En época de verano, los ganados en el Atlántico sufren mucho por las sequías y el fuerte calor que se presenta en la zona, y este programa, precisamente, busca mantener el ganado en buen estado durante la sequía, que no le baje la producción de leche con este suplemento alimenticio que estamos entregando y prepararlos para que estén en buenas condiciones una vez inicie la temporada de lluvias”, añadió.

Los municipios beneficiados en el Atlántico fueron: Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás y Baranoa.

Calixto Sarmiento, uno de los beneficiados, se mostró muy agradecido y pidió que se sigan llevando estos acompañamientos.

 “Este suplemento es para complementar la alimentación de los animales, que en años anteriores no se daba y había pérdidas totales. Gracias a este suplemento, los sacaremos adelante”, resaltó.

Este mismo convenio llegó también a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre, beneficiando a un total de 3.211 pequeños y medianos ganaderos.

Más sobre este tema: